Bolsas de atmósfera controlada. Las
bolsas que alargan la vida.
Las bolsas de atmósfera controlada, cuentan con un aditivo especial que elimina el etileno producido por las frutas, verduras, flores, etc.
Este es un nuevo plástico que tiene un aditivo con el que se evita la aparición de etileno en las bolsas de frutas. Esta sustancia producida por las frutas es el que hace que se pudran en un tiempo relativamente rápido, con este producto nuevo podemos alargar la frescura durante mucho tiempo.
También es un material muy interesante para mantener el peso de las frutas y verduras, ya que sufren un proceso de desecación durante el estivado y transporte. En este caso, al introducirlas en una bolsa, evitamos la evaporación del agua y la perdida de peso de las mercancías en el transporte.
Las bolsas de atmósfera controlada tienen distintos formatos, tanto bolsas de 2 o 5 kilos como para cajas de 10 kilos o incluso contenedores, (consultar más información para tamaños por variedades). En cuanto al cierre, se suele utilizar una goma elástica o se hace un nudo, para evitar la evaporación del aditivo.
Para más info: www.epad.es